Me iniciaron en los Temazcales en el año 1998 en los Altos Chiapas, a los pies del Muktewitz, la montaña sagrada de los mayas, nacimiento del agua de manantial sagrado que me alimentó por 5 intensos años.

Aprendí viviendo temazcales casi a diario, en mi retiro de recapitulación tolteca de un año, procesando y muriendo para convertirme en lo que hoy soy. Temazcales en invierno y verano, con lluvias intensas, siguiendo los ciclos naturales, lunas, solsticios y equinoccios. Tantos temazcales que me dieron a luz bañándome desnuda en la luna llena, en el bosque, en el silencio, en el salvajismo de la montaña donde los mayas vivientes son revolución y rebeldía máxima, como yo, como siempre he sido.

Mi mentor en conocimiento mesoamericano, el Abuelo 13 Ahau Bolom, uno de los 13 Abuelos Mexicanos. me instruyó e inició en el arte del Temazcal Maya, los Sahumos y la Limpieza con Muvieri y en el 2000 me dio el permiso para realizar mis propios temazcales.

Hace 17 años vengo prendiendo fuego, encendiendo el corazón de las Abuelitas, sahumando y limpiando personas, mujeres y hombres, mexicanos, guatemaltecos, hondureños, chilenos, alemanes, estadounidenses, suizos, suecos, franceses, ingleses, españoles, australianos, chilenos, argentinos, colombianos, italianos y tantos otros que no recuerdo, que me obligaron a realizar las ceremonias hablando en inglés y español al mismo tiempo, donde sostuve las tristezas, los llantos, las angustias, las rabias, el despertar, el darse cuenta, las catarsis, gritos y cantos de tanta, tanta gente de todas las edades y países.

Han entrado más de 2 mil personas a mis temazcales, con miedo, sin saber a qué venían, con cargas y pesos y los he visto y acompañado a renacer a la Naturaleza más Primitiva de ellos mismos. Y soy testigo de lo que las enseñanzas en el temazcal maya que recibí son capaces de hacer.

En México y en Chile, he recibido a temazcaleros en mi Calli, que encuentran en el fuego de mi Matriz un descanso profundo a sus propias labores... He recibido en ambos países personas que quieren vivir una experiencia de temazcal que les remueva en lo más profundo y donde reciban con claridad las señales de lo que deben asumir como responsabilidades y camino personal.

Desde el año 2000 he venido realizando temazcales para el despertar y la conexión femenina, con mujeres de muchos países, donde desde entonces he aprovechado de enseñar sobre la sangre menstrual, los ciclos lunares y la sexualidad sagrada.

No tengo tantas canas como experiencias, quizás los mismos temazcales han retardado su nacimiento.

Soy una Temazcalera vieja en cuerpo aún joven, y como tengo ya tantos años con tan ricas experiencias me atrevo a contarte a ti, que hago hermosos temazcales, que siempre recordarás, y a los que querrás traer a tus seres queridos, porque en ellos pongo mi corazón, mi sabiduría, mi salvajismo y mi inconmesurable amor a la Madre Tierra, de la que tú eres representante.

¿Qué es un Temazcal?

El temazcal es un baño de vapor muy antiguo, del que se encuentran vestigios en todo el mundo. Es una profunda terapia completa que desintoxica el cuerpo, la mente, te entrega una profunda reflexión sobre ti mismo, te da un descanso de la estresante vida moderna, te abre el corazón, te ayuda a tener claridad sobre tu vida y te entrega soluciones, visiones, inspiración y resulta en un verdadero renacimiento.
Es una práctica que debe realizarse mínimamente 5 veces al año. Con ella te mantienes en un estado más animado, más feliz, más claro y saludable.
En un temazcal liberas alrededor de 1 kilo de toxinas y ayuda, con su práctica constante, a deshacerte de enfermedades de todo tipo, físicas y psicológicas.

Elfa de los Vanyar

.
Temazcales Mayas:
Temazcales para Parejas
Temazcales para Mujeres
Temazcales Mixtos
Temazcales Personales

Próximas Fechas:

Temazcales Mayas
Recomenzamos en Enero.

Debido a la escasa participación de los hombres en los Temazcales, pese a que han tenido fechas, han querido venir, lo decretan con su voz y de alguna forma se quedan en el camino, he dispuesto los temazcales hasta Octubre de esta forma, para que cuando tengan la posibilidad de uno, se inscriban de inmediato y no sólo se comprometan consigo mismos sino también se atrevan a mover la energía, porque finalmente, es lo único que nos queda aprender con emergencia. Hombres y Mujeres necesitamos por igual momentos profundos de reflexión y transformación a través de los poderes que nos regala la naturaleza.

Sólo 15 cupos - reserva con anticipación al +56964724650

 

 

 

Whastapp +569 6472 4650
Mail: elfavanya@gmail.com


Video que describe la ciencia, beneficios y magia del temazcal